miércoles, 9 de enero de 2013

Ciudad Escoria, de Martín González Rodríguez


114 págs, 13.5 x 21 cms. 

NOVELA

DE LA CONTRAPORTADA:

La novela Ciudad Escoria es una Odisea posmoderna. Se inscribe en la zaga de historias apocalípticas. De catástrofe y desolación. También de heroicas batallas. Perdido en un ambiente hostil, el personaje, cargando a su perro muerto, avanza como “una sombra: advenediza y fiel”. Huye del naufragio sin saber a dónde arrastra su maltrecha humanidad. Ráfagas de incertidumbre. 
El escritor en un estilo denso, profundo, en todo momento metafórico, nos sumerge en el drama de constantes precipicios emocionales del personaje. Lo humaniza, al grado que el lector siente en carne propia sus dilemas.  En su agónico peregrinaje, el errabundo, junto al cráneo de su perro, ¡su alter ego!, recorre el inhóspito desierto y las catacumbas… de su alma. 
En busca de la tierra prometida, llega a Ciudad Escoria. A un ámbito sórdido. Tierra arrasada por la inmundicia del poder. Con sus códigos crueles, inflexibles. 
Historia de sublevación y esperanza. Lucha encarnizada por la sobrevivencia, en donde emergen los instintos más crueles y… sublimes. Periplo del eterno retorno.

Bertha Lizaldi


SOBRE EL AUTOR:

Martín González Rodríguez 
(México, D.F 1965)

Escritor y Editor. Egresado de Economía por la UNAM. Obtuvo la Mención Honorífica 2010 en el concurso Nacional de Cuento Humor Negro, por la historia, Pantomima y sedición. Fundador de la revista literaria El castillo.



CONTACTO:

musicaclasica2012@hotmail.com