miércoles, 5 de diciembre de 2012

Los espejos y otras narraciones fantásticas, de Martín González Rodríguez


94 págs, 13.5 x 21 cms. 

CUENTO


DE LA CONTRAPORTADA:


Zurcir historias con el hilo etéreo del misterio, tiene su complejidad. Y la urdimbre del libro Los espejos y otras narraciones fantásticas, posee una maestría en la trama: sutil y contundente, de suspenso hasta las últimas consecuencias. A medida que se avanza en la lectura, ya no habrá marcha atrás. Algo te empujará con su rechinido de goznes, a lo irremediable, al destino de personajes que se enfrentan a sus pesadillas, a su tenebrosa otra realidad. Al universo de lo insólito. O como lo dijo alguna vez Julio Cortázar, “lo fantástico es un momento de máximo extrañamiento”. Estos cuentos, se presiente, surgen de recónditas obsesiones, de los alcázares más inexpugnables y oscuros del alma. 

Estamos ante textos, en donde el drama es tierra movediza del asombro. Es un juego de ajedrez que busca sitiar al lector, jaque mate del ingenio. Puentes hacia el abismo con sus destellos de fatalidad. Situaciones límites, delineadas en el crepúsculo de la imaginación. Finales sorpresivos. Puertas que se abren y conducen a los pasadizos insondables de lo humano. Pero siempre, se busca la complicidad del lector. 

El libro, Los espejos y otras narraciones fantásticas, está escrito con rigor del artesano de la palabra. El lenguaje es revelador. 

Estamos frente a un libro singular, en la mayoría de los cuentos el leitmotiv de las historias son los espejos. ¿Qué nos deparará el destino en este juego de espejos y otras narraciones fantásticas?

Ricardo Bárcenas


SOBRE EL AUTOR:


Martín González Rodríguez 
(México, D.F 1965)

Escritor y Editor. Egresado de Economía por la UNAM. Obtuvo la Mención Honorífica 2010 en el concurso Nacional de Cuento Humor Negro, por la historia, Pantomima y sedición. Fundador de la revista literaria El castillo.



INFORMACIÓN:

samsara.editorial@gmail.com