martes, 10 de mayo de 2011

Los vástagos del ocio, de Guillermo Ríos Bonilla


130 págs. 12.5 x 20. 5 cms.

NARRATIVA

De la contraportada:

Encuentros amorosos, filiales, brutales, cómicos y trágicos. Encuentros decisivos o históricos, renuncias de grandes héroes y hallazgos inesperados entre libros de segunda mano. Secretos bien guardados, fugas y reyertas de los personajes contra su creador, paseos por la memoria de la infancia. Entre giros y vislumbres, las historias que encierran estas páginas se van desenvolviendo entre los más distintos lugares y épocas. De la antigua Grecia a la época moderna e incluso las tierras más legendarias de la fantasía. Cada uno de estos relatos no terminan de revelar sus misterios sino hasta que está dicha la última palabra.

La voz de Los vástagos del ocio se deja oír, tan original como perdurable, con el matiz cobrizo de lo antiguo y la lucidez de la sabiduría fuera del tiempo. 

Sobre el autor:

GUILLERMO RÍOS BONILLA

Nací en Colombia porque ahí me engendraron mis padres, un día del año 1976. Desde niño me gustó la lectura y los libros, y ya con el tiempo se sumaron otros intereses como las mujeres, el cine, el vino y la cerveza, los viajes y el deseo de ganarle un trozo a la muerte a través de la literatura. En mis ratos de ocio estudié Filología Clásica en la Universidad Nacional de Colombia y continué el mismo camino al viajar a México pasar cursar la maestría en Letras Clásicas en la UNAM. México me abrió las puertas, y en el año 2004 me naturalicé. 

De ahí no quedaba más camino que trabajar y lo he hecho en docencia, como articulista y corrigiendo textos en algunas editoriales. Sin dejar de lado mi preocupación literaria, dedico el tiempo a la creación y elaboración de mis textos cuando la inspiración suele enajenarme, y en los espacio ofrecidos por los talleres literarios tanto en Colombia como en México. 

Gracias a esta dedicación publiqué mi primer libro de cuentos Historias que por ahí andan, en el año 2008. 

Y formé parte de las antologías Leer el cuento (2010); Cuentos del sótano (2009); Un ojo al gato y otro al garabato (2009); Desde las islas (2007), y Antes de que las letras se conviertan en arañas (2006). Además de publicaciones en diversas revistas de circulación nacional.

También, humildemente obtuve algunos reconocimientos en varios concursos de cuento, entre primeros, segundos, terceros lugares y menciones: Concurso de cuento Universidad de Colima 70 aniversario (2010); XXVI Concurso Literario Nacional Magdalena Mondragón (2010); Premio Nacional de Cuento Carmen Báez (2006, 2005, 2003 y 2004); IV Concurso Nacional y Estatal de Cuento José Agustín (2004); IV Concurso Universitario de Cuento sobre la Muerte, Letras Muertas, UNAM (2004); II Concurso de Cuento y Poesía “Acequia”, convocado por la revista Va de Nuez (2007 y 2006); Concurso 34 de la revista Punto de Partida (2003); Certamen Internacional de Poesía y Cuento Breve “Mis Escritos”, en Argentina (2007 y 2005); II Concurso de Cuento y Poesía CUC 30 AÑOS, de la Corporación Universitaria de la Costa, en Colombia (2000); II Concurso de Creación Literaria de la Universidad Nacional de Colombia (1999).

Ventas:

samsara.editorial@gmail.com