jueves, 14 de junio de 2012

Nadie se va, todos están aquí, de Alfredo Blancas



160 págs, 12.5 x 20.5 cms. 

NARRATIVA

De la contraportada:

Seducción, complicidad, magia, actuación, teatro, pasión. Son algunas palabras que nos remontan al primer libro de Alfredo Blancas “Nadie se va, todos están aquí” Libro en donde descubriremos cinco cuentos cortos con temática diferente cada uno. No por ello con menor talento del escritor en ciernes Alfredo Blancas. Éste, su primer libro nos plantea a grandes rasgos las temáticas que maneja el autor. Escritor con talento y con mucho qué contar, por ello escribe y apenas comienza. Cada personaje presentado habla y se comporta con pasión y seduce finalmente al lector deseoso de ser seducido por palabras escritas en un libro cuya portada inspira para crear, imaginar, desear, callar, hablar, besar, existir...

Sobre el autor:

Alfredo Blancas

Nació en la Ciudad de México en 1963, hijo de padre músico y poeta, su madre lo alimentó al tiempo que leía las obras completas de Amado Nervo.

La inteligencia y carisma de Alfredo, no se hicieron esperar.  Con sólo cinco años y aún sin conocer la palabra escrita, sorprendió a su familia cuando, de solo acompañar a sus hermanos al catecismo, obtuvo un permiso especial, para hacer su “Primera Comunión” y en su casa, Alfredo conseguía su primer ajedrez, por ser el indiscutible ganador del “Torneo Familiar”. 

En su juventud, fue creciente su pasión por el ajedrez, al que regalaba sus noches y lecturas, enlazando jugadas y estrategias. Siendo un prometedor ajedrecista, un día tomó la decisión de dejarlo, por sentir que no tenía el “Don”  que tienen los grandes del ajedrez. Fue así, cuando el mundo de la Informática le dio la bienvenida y le abrió a nuevas vivencias y viajes que dieron a su imaginación nuevos tintes e intensidades. México, Europa y América, trajeron al mundo de Alfredo, nuevos horizontes, experiencias y amigos. El mundo del petróleo y la informática lo llevaron a Venezuela, donde su mayor encuentro fue con el amor, dándole una mujer, su enamorada Lennys.

Imaginación y amor distinguen la vida de Alfredo. Amor a su país, a la historia, la geografía y la cultura. Amor, y esfuerzo hasta el cansancio, a su trabajo, lecturas e investigaciones.

Alfredo es hoy, esencia y soporte de un niño especial, amoroso, de sin igual sonrisa, aquel que juega con duendes, su pequeño Andrés, a quien amorosamente llama “Poquio”.  Es también guía, refugio y fuente de amor de una princesa, de su niña, su mayor ternura y expresión: Estefanía.  

Alfredo es, el que comparte, el que te lleva a un lugar, una historia, un alucinante encuentro y un mágico relato, una especial degustación, una expresión musical exquisita, un libro, un vino y un aromático café. Pero hoy, Alfredo es aquel que pone entre tus manos este hermoso conjunto narrativo, lleno de imaginación y espontaneidad. 

Brindemos con este ser de luz, que hoy comparte estos cuentos mágicos, místicos y surrealistas, y algo más.


CONTACTO Y VENTAS:

samsara.editorial@gmail.com