martes, 20 de marzo de 2012

El Diario del Contemplante, de Francoise Roy


288 págs, 13.5 x 21 cms. 

NOVELA 

 De la contraportada: 

Diario del contemplante es, esencialmente, la historia de un traslado: sus personajes —indígenas, franceses y novo franceses— oscilan entre las desoladas comarcas nevadas de la recién fundada Nueva Francia y el solar de origen, una Madre Patria desgarrada por los estragos que dejarían a su paso la Contrarreforma y sus enemigos. 

El reinado de Luís XIV no sólo fue el de la derogación del edicto de Nantes, con la cual se prohíbe de nuevo el protestantismo en las tierras de los francos, sino también el de varias utopías, tema que explora con gran minucia y vuelo poético la trama narrativa de la novela: la alquimia, la evangelización de los autóctonos del norte cuyo Cristo son los sueños y los bosques, la persecución doctrinal y el dramático establecimiento de una patria menor encargada de sembrar el dogma en un lugar tan inhóspito que hasta los astros tienen escarcha.  


Sobre Francoise Roy (1959):

Traductora, poeta y narradora, nació y creció en Québec, Canadá, y vive en Guadalajara, México. Maestra en Geografía con diplomado en Estudios Hispánicos y Diplomado en Traducción, ha publicado doce poemarios, un libro de cuentos y tres novelas. Ha ganado, entre otros, el Premio Nacional de Traducción Literaria en Poesía del INBA (1997), el Premio Jacqueline Déry-Mochon de novela (2006), el Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal (2007), así como los premios internacionales de poesía Ditët e Naimit y Poetry Nights of Curtea de Arges. Ha traducido cerca de sesenta libros.



CONTACTO Y VENTAS:

samsara.editorial@gmail.com