lunes, 2 de junio de 2008

CONVOCATORIA PERMANENTE DE CÓMIC DE AUTOR


La división editorial del Corporativo Samsara lanza una convocatoria permanente a los creadores de cómic en nuestro país, para promover la creación profesional de narrativa visual de calidad.

BASES

1.

Podrán participar, de forma individual o colectiva artistas mexicanos o extranjeros que demuestren una residencia de 2 años o más en nuestro país. Cada postulante puede presentar un máximo de 3 obras.


2.

Las obras presentadas:

a) Tendrán tema libre y deberán ser totalmente originales o basadas en historias de dominio público.

b) Se dará especial énfasis al cómic propositivo, experimental y de búsqueda, por encima de lo entendido como "cómic comercial", así como al cómic con temáticas de género o derivado de géneros cinematográficos o literarios: Horror, fantasía, erótico, ciencia ficción, etc.

b) Deberán estar previamente registradas en Derechos de Autor. ATENCIÓN: no se aceptarán trabajos que no estén debidamente registrados por sus autores, esto con el fin de evitar malentendidos o plagios entre creativos.

c) Tendrán una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 16, se presentarán en formato PDF, en color o en blanco y negro, en hojas de 17 x 26 cms con una resolución 300 ppp .

d) Se aceptarán trabajos escritos en inglés o español.

e) En el caso de la novela gráfica, remitir las primeras 16 páginas. De publicarse, la edición de la novela gráfica sería completa.


3.

Todas las obras deberán enviarse por e-mail a la dirección samsara.editorial@gmail.com. En el correo se anexarán los datos de localización del/los autor/es, como nombre completo, dirección, teléfono y e-mail.


4.

No se devolverá ningún trabajo, por lo que no se aceptan originales, sólo versiones en PDF de los trabajos presentados.


6.

El plazo de recepción de trabajos inicia el 2 de junio de 2008 y es de naturaleza permanente.


7.

Cada trimestre, se anunciarán los proyectos destacados en la bitácora de la empresa, ubicada en http://samsaraeditorial.blogspot.com.


8.

A partir del segundo trimestre, se editará una antología virtual conteniendo los proyectos más destacados y cada año una versión en papel que tendrá una amplia promoción en México y el extranjero.


9

En caso de resultar seleccionado, se celebrarán contratos y se concederán regalías de acuerdo a la ley.


10.

Si la calidad lo amerita, se considerará la edición de títulos dedicados a un sólo autor o a un sólo proyecto. Apoyamos también la edición de novelas gráficas de calidad.


11.

El fallo del jurado será inapelable y éste podrá resolver cualquier circunstancia derivada de la interpretación de estas bases, así como declarar desierto el concurso. Esto con una base trimestral.


12.

La presentación de los trabajos supone la aceptación incondicional de estas bases.